Aquí estoy de nuevo, sacando un hueco entre tanto trabajo, para continuar con mi blog. Tras los primeros post hablando de cine y deporte quedaba hablar de otra de mis grandes pasiones y que gracias a Internet está tan de moda: Las series de TV.
Este tema es totalmente subjetivo, todo el mundo tiene series para recomendarte, tenemos series de todo tipo para todos los gustos y en distintos formatos. Para mi la mejor serie de la historia es FRIENDS, desde la primera temporada hasta la décima consiguió tener enganchados a millones de personas, riendo y disfrutando de las desventuras de esos 6 jovenes en NYC. Los personajes, las frases históricas, los romances... todo era perfecto en esa serie. Pero la idea de éste post es hablar de series modernas que cualquier seguidor de mi blog pueda comenzar a seguir en la actualidad. Comenzaremos por:
1) JUEGO DE TRONOS: La verdad es que nunca había oído hablar de George R.R. Martin, ni de su "Canción de Hielo y Fuego". Comencé a ver la serie animado por las buenas críticas que leía en Twitter. Grabé con el iPlus la primera temporada completa y una tonta tarde de domingo nos pusimos el primer capítulo. Me encantó la presentación de personajes, la ambientación, el vestuario, la fuerza que desprendía Sean Bean en el papel de Ned Stark. Tuvimos que poner el siguiente capítulo, y el siguiente... así que en una tarde nos vimos la mitad de la primera temporada, y en 3 días más terminamos de verla, y disfrutar de sus impactantes y sorprendentes últimos capítulos. El argumento de la serie es complejo, pero la idea principal es la de mostrarnos las intrigas de muchos personajes para obtener la corona de los 7 reinos, conocemos así las principales familias (Stark, Lannister, Targaryen, etc...)
La 2ª temporada es igual de buena que la primera, con una batalla espectacular en el 9º capítulo, y otro genial final. Tras ver estos 10 nuevos capítulos comencé a leer los libros, encontrándome ya terminando el 4º de los 5 libros editados a día de hoy. Queda menos de 1 mes para el estreno de la que será sin duda la mejor temporada de todas, dado que el tercer libro es el mejor, de momento, y en el que pasan mas cosas. Así que si aún no conoces los 7 reinos de poniente estás a tiempo!!!
2) HOMELAND: Otra de las series que comencé a ver guiado por mi TL de Twitter... el descubrimiento del año!! Cuenta la historia de un militar de los EEUU que es encontrado 8 años después de darlo por muerto en Irak, y su relación con una agente de la CIA que encontró algo raro en su historia. Que Claire Danes y Damian Lewis hayan obtenido el Globo de Oro como mejores actores de serie no es casualidad. Las interpretaciones son magistrales, el guión redondo, cada final de capítulo te engancha y tienes que poner el siguiente para saber que ha pasado... Esta serie se la he recomendado a mucha gente y todos han quedado enganchadísimos. Además, la 2ª temporada es aún mejor que la primera, por lo que todos los seguidores de la serie sentimos ahora mismo un gran vacío, deseando que comience la tercera, tras el grandioso capítulo final. Comienza ahora la emisión de esta serie en CUATRO, eso si... no aguantarás a esperar de semana en semana un nuevo capítulo.
3) THE WALKING DEAD: Esta serie tan maltratada en la TV española es una de las más seguidas por todo el mundo. Actualmente estamos viendo la tercera temporada y la verdad es que el argumento ha decaído un poco. La primera temporada es la mejor de todas, aunque de cada temporada podemos extraer capítulos memorables, que te tienen sin pestañear los casi 40 minutos que dura. Argumento muy simple, un virus transforma a los muertos en zombies carnívoros y los vivos deben sobrevivir. En la primera temporada la lucha era de vivos contra muertos, pero en las siguientes nos muestran los aspectos de una sociedad egoísta donde ahora los peligros vienen más por los no muertos que por los caminantes.
4) THE BIG BANG THEORY: Esta serie me la recomendó mi amigo Antonio, me habló de 4 frikis, fans de Star Wars, los juegos de rol y las consolas... pensé que hablaba de mi y comenzamos a verla. No tiene nada que ver con las series que antes os he recomendado. Esta es más tipo Friends, capítulos cortos y con muchísimos gags divertidos. Las andanzas de Sheldon Cooper y sus manías y frases son ya historia de la TV. Poco a poco han ido introduciendo los personajes femeninos que completan la vida de estos 4 científicos. Estamos ya por la sexta temporada y apenas ha perdido frescura, gracias al peso que van ganando los personajes secundarios y los cameos de famosos. Recomendable para todo aquel que quiera olvidar durante un rato los problemas y reir sin complejos.
5) Por último hago menciones a otras series que recomiendo pero que por distintos motivos no enganchan tanto. SHERLOCK, mas que serie son mini películas de casi hora y media, muy bien montada, con buenos argumentos y con un personaje genial, representando al inspector más famoso de la historia. Lo malo es que son solo 6 capítulos, de momento, y que deberemos esperar otro año más para que comience la siguiente temporada. BLACK MIRROR, la gran desconocida, una serie totalmente distinta. Cada capítulo es distinto del anterior, se trata de historias de una sociedad actual, en la que 1 aspecto es futurista y ese aspecto cambia el comportamiento de los humanos. Son muy intrigantes y te hacen reflexionar sobre el futuro de la sociedad. El problema es que encontramos capítulos geniales con algunos flojos. THE FOLLOWING: Esta es la última serie que he comenzado a ver, la verdad es que tiene buena pinta, aunque apenas he visto 6 capítulos así que todavía no puedo daros una visión global sobre esta serie.
Hasta aquí mi resumen sobre las series de TV, espero que os haya gustado y que me dejéis vuestras opiniones y por supuesto recomendaciones para descubrir nuevas series.
@gomezdesalazar

