Pues ya tenemos servidas las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2012-2013. La verdad es que era de los que pensaba en un sorteo amañado para evitar una probable final Española o Alemana, pero finalmente Van Nistelrooy ha hecho un buen trabajo como "mano inocente".
Mucho madridista de esos de la Jihad pedían un enfrentamiento contra el Barcelona, pero yo si ayer me dicen que sorteo quiero, habría dicho que éste que ha salido, quizás cambiando el orden del emparejamiento entre el Bayern y el Barcelona.
Analizando primero este último duelo diré que mi pronostico se basa tan solo en 1 jugador. Si Messi está bien el Barcelona tiene opciones de pasar, si el jugador argentino no se recupera al 100% en estas 2 semanas no le concedo ni la mas mínima oportunidad al Barcelona. Me baso en que Xavi y Busquets están fundidos, la defensa rota con tanta baja y se sostienen últimamente con las intervenciones de Valdés y con la magia de D. Andrés (me pongo en pie). He visto los partidos del Bayern ante la Juventus y la superioridad ha sido aplastante, ya han ganado la liga y aunque aún les queda su copa se van a centrar en estos 3 últimos partidos que le quedan. Quieren resarcirse de la final perdida en casa el año pasado y va a ser un rival durísimo.
Por otro lado tenemos el duelo que de verdad me importa. El Borussia de Dortmund es un equipazo, pero de centro del campo hacia adelante. En la defensa sólo Hummels da el nivel, y además creo que la juventud les va a pesar. Todo el mundo habla de las 2 lecciones futbolísticas que le dio el Borussia al Madrid durante la primera liguilla, pero hay que decir que ni aquel Borussia es el de ahora, ni aquel Madrid es el actual. El final de año 2012 fue un despropósito por parte del equipo blanco, tirando la liga y centrándose en peleas internas y debates motivados por su propio entrenador. Ahora el ambiente se ha calmado y se nota (reitero en mis estadísticas: Hasta el partido jugado en Málaga el Madrid había jugado 27 partidos entre liga, champions y copa, de los que había ganado 16, con 5 empates y 6 derrotas. Desde que ha desaparecido de la primera línea mediática y se dedica a lo suyo, entrenar, el Madrid ha jugado 21 partidos entre las 3 competiciones con 14 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas).
Analizando como llega el Madrid hay que comentar que a diferencia de los enfrentamientos de Octubre y Noviembre, Varane se ha asentado en la zona central mejorando mucho la velocidad y corte de la defensa, Xabi Alonso está espectacular debido a que ahora puede descansar duante los partidos de liga, centrándose en los 4 partidos que le quedan, y por último Özil y Cristiano están de dulce. Está claro que a diferencia del año pasado ahora podemos rotar y eso se nota. Solo un pero... Yo ya pondría a Iker Casillas, tiene 2 partidos para probarse y si está bien debería ser el titular (esa pelea con el entrenador debe dejarse de lado anteponiendo el interés del Madrid, no el de Mou)
La semifinal con el Borussia nos trae recuerdos de séptima: Esa portería caída, ese punterazo de Karembeu... No se debe desaprovechar la oportunidad y de la mano de Cristiano Ronaldo (el jugador mas en forma del mundo ahora mismo) el Madrid debería estar el próximo mes de mayo en Wembley. Ojalá enfrentándose al FC Barcelona en la que sería la final más importante de la historia de esta competición.
@gomezdesalazar
